BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Practica 28: informes

Para crear un informe:

Primero, necesitamos tener las tablas y consultas asi como los formularios cerrados.
Seleccionamos la pestaña crear y luego la ficha mas formularios...asistente para formularios.
Aparecera un ventana donde podremos elegir:

  • Los campos que llevara el informe (puede ser de una consulta o una tabla)
  • Aplicar la distribucion del informe (en columnas, tabular o justificado)
  • El estilo que se va a aplicar
  • El titulo

Al hacer click en finalizar podemos ir directamente a la vista diseño para diseñar y realizar los cambios pertinentes en el informe antes de imprimir.

Hacemos click en la pestaña inicio...ver...vista diseño.
Es aqui donde podemos realizar los cambios, como, la fuente, insertar un logotipo e imagenes, la fecha, graficos, etc. Insertar etiquetas, cuadros de textos, datos adjuntos, hipervinculos, asi como cambial el fondo.
Para cambiar algun texto, seleccionamos el espacio (el texto a modificar) 2 veces. Tambien podemos moverlo de lugar con los mismos movimientos.

0 comentarios: