Para crear un informe:
Primero, necesitamos tener las tablas y consultas asi como los formularios cerrados.
Seleccionamos la pestaña crear y luego la ficha mas formularios...asistente para formularios.
Aparecera un ventana donde podremos elegir:
- Los campos que llevara el informe (puede ser de una consulta o una tabla)
- Aplicar la distribucion del informe (en columnas, tabular o justificado)
- El estilo que se va a aplicar
- El titulo
Al hacer click en finalizar podemos ir directamente a la vista diseño para diseñar y realizar los cambios pertinentes en el informe antes de imprimir.
Hacemos click en la pestaña inicio...ver...vista diseño.
Es aqui donde podemos realizar los cambios, como, la fuente, insertar un logotipo e imagenes, la fecha, graficos, etc. Insertar etiquetas, cuadros de textos, datos adjuntos, hipervinculos, asi como cambial el fondo.
Para cambiar algun texto, seleccionamos el espacio (el texto a modificar) 2 veces. Tambien podemos moverlo de lugar con los mismos movimientos.
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